Es importante tener en cuenta que la inversión en crowdfunding inmobiliario conlleva riesgos, incluyendo la posibilidad de pérdida de cash y la falta de liquidez.
Una de las principales ventajas del crowdfunding inmobiliario es que la mayoría de las plataformas ofrecen oportunidades de inversión desde one.
Todos esos son puntos a tener muy en cuenta, sobre todo dos o tres que ya te puedes imaginar, como por ejemplo el de la rentabilidad esperada.
Lendy: Es una plataforma del Reinoe Unido donde los inversores prestaban money a los promotores inmobiliarios a cambio de un interés.
Plataforma de crowdlending: entidad fintech que actúa como intermediario entre originadores e inversores.
Muy de acuerdo con tu comentario. En cuanto al 720 es cierto que puede ser un problema. Tengo la “suerte” de no tener que hacerlo, pero en caso de estar en tu situación me lo pensaría dos veces antes de invertir en crowdlending. Esperemos que Europa pronto les obligue a retirarlo y deje de ser una barrera.
En este área, recomiendo MytripleA, Grow.ly y Colectual. En todo caso, para conseguir la independencia financiera creo que primero es necesario invertir en productos que permitan acumular funds y que no repartan rentas. Solo cuando ya se tiene un gran cash acumulado y no se obtienen muchas rentas de otras fuentes como el trabajo, debitum tiene sentido invertir en crowdlending.
El crowdfunding inmobiliario ofrece múltiples beneficios que lo transforman en una estrategia de inversión sumamente atractiva para una amplia gama de inversores.
Otro punto destacable es que ellos financian de forma sistemática el 51% de todos los préstamos, por lo que su skin in the game
, es decir, tener dinero en la cuenta sin invertir porque no hay suficientes préstamos. No es algo grave como tal, pero tiene el coste de oportunidad de tener el dinero “parado”.
Si ya has estado buscando información sobre plataformas de crowdlending españolas te habrás fijado en que por lo normal son menos rentables que las extranjeras.
“El gremio de las ‘proptech’ debe sumar a dos actores: el banco que quiere financiar un proyecto y no sabe cómo y el constructor que no tiene cómo llevarlo a cabo”, concluye.
Aunque la responsabilidad ultimate de invertir recae en nosotros que debemos analizar cada proyecto con detenimiento.
Toda la información expuesta en SinComisiones ha sido facilitada por las propias empresas colaboradoras o moreída on the net de fuentes oficiales así como de opiniones de usuarios.